Nadar resulta generalmente mejor para el cuerpo que los ejercicios de tierra, ya que la capacidad natural de flotar en el agua ayuda a evitar los inevitables golpes que pueden provocar lesiones.
En el agua, el peso de una persona es aproximadamente el 10% de su peso normal, y el margen de movilidad es mucho mayor, sobre todo para las personas que más necesitan ponerse en forma y tienen limitada su movilidad ya que el agua soporta el peso de los miembros.
Por lo tanto, es una buena elección para los que quieren hacer ejercicio. Por ejemplo, nadar puede ser ideal para embarazadas, para aquellos que sufren artritis, o para quienes padecen problemas de espalda y de peso.
Por otro lado, las personas con problemas respiratorios como el asma, al ser el ambiente de una piscina normalmente muy húmedo, respiran más fácilmente.
Ademas, la natación tiene numerosos beneficios para la salud mental. Nadar relaja de las tensiones diarias, disminuye el aumento de tono muscular producido por el estrés, generando estados de ánimo positivos y ayudando a relajar la mente y evadirnos de los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario